west Cambiar o configurar los DPI del ratón

19 April 2021

Prácticamente todos los ratones Redragon cuentan con un sofwtare dedicado que permite configurar, entre otras cosas, los perfiles de DPI.

(Puedes buscar y descargar el software de tu modelo de ratón haciendo clic aquí.)

Ahora bien, ¿para qué necesitas el software si puedes cambiar los DPI desde un botón del propio ratón? Ten en cuenta que lo que hace dicho botón es simplemente alternar entre los perfiles de DPI preconfigurados (usualmente, son entre cuatro y cinco perfiles, dependiendo del modelo). En el caso del Centrophorus RGB, por ejemplo, la escala preconfigurada desde fábrica es: 800-1200-1600-2400-7200. 

 

¿para qué necesitas el software si puedes cambiar los DPI desde un botón del propio ratón?

Lo que puedes hacer desde el software es configurar cada perfil, con lo que podrás crear tu propia escala (dentro del rango de DPI de tu ratón, por supuesto), entre cuyos puntos podrás alternar rápidamente a través del botón dedicado. Así, si a ti te interesa, por ejemplo, mantenerte siempre en un rango bajo o medio de DPI, podrías configurar tu escala de la siguiente manera: 500-600-800-1200.

De esta manera, aprovechas verdaderamente las ventajas que brinda el cambio de DPI al vuelo, adaptándolo a tus necesidades y tus preferencias reales de juego o de trabajo.

Configuración desde el software

Para configurar los DPI, abre el software controlador y dirígete a la sección correspondiente, que probablemente encontrarás con el nombre “DPI” o “DPI Settings”. Allí, setea punto por punto tu escala personalizada de DPI. En algunos modelos, puedes asignar también un color de iluminación para cada perfil. Luego, toca “Apply” (o “Aplicar”), ¡y listo! 

Puedes repetir el proceso cuantas veces quieras y guardar distintos perfiles hasta encontrar tu configuración preferida.