monitor con ghosting monitor con ghosting

Cómo reducir el ghosting en tu monitor

16 February 2024

El ghosting provoca que la imagen de la pantalla se vea borrosa cuando los objetos se mueven rápidamente. Una de las principales causas de este efecto fantasma es que el tiempo de respuesta del panel no es sumamente inmediato, lo cual produce que los píxeles físicos no se actualicen al mismo tiempo que lo hace la imagen.

Si bien es común que todos los monitores presenten un pequeño porcentaje de ghosting, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando este efecto fantasma llegue a punto en el que estropee tu desempeño gamer. Es por ello que te traemos la solución que tanto estás buscando.

Si no tienes ganas de leer la nota, puedes mirar el video 😉

  • Haz el UFO test

Lo primero que te recomendamos hacer es que te dirijas a realizar la prueba de ghosting con el objetivo de diagnosticar el problema de tu monitor. Si ves una señal naranja, significa que tienes algún problema en tu monitor vinculado a los cuadros por segundo, la tasa de refresco, los pixeles por cuadro y por segundo.

  • Modifica la función Overdrive

Para ajustarlo, debes ir al menú de la pantalla principal de tu monitor. Desde allí, podrá cambiar el nivel de Overdrive, según la tasa de refresco del monitor. 

  • Ajusta las configuraciones del monitor 

Revisa todas las configuraciones de la pantalla. Especialmente, te recomendamos que verifiques “perfect clear”, “contraste dinámico”, “suavizado de movimiento” y “reducción de ruido”.

  • Revisa los cables que estén conectados al dispositivo

Te sugerimos que revises el cable HDMI para que compruebes que esté bien conectado y en buen estado. Si este se encuentra deshilachado, puede producir un sobrecalentamiento que ayuda a reducir la frecuencia del refresco de la pantalla. De igual manera, debes comprobar otros cables que están conectados a la PC, tal como los cables de la impresora, los parlantes, el módem, entre otros. 

  • Actualiza los controladores de las placas de video

Para reducir el ghosting, te recomendamos que actualices tus controladores de las placas de video. De esta forma, aumentará el rendimiento de tu PC y obtendrás un óptimo funcionamiento del monitor.

  • Verifica si existen interferencias con otros dispositivos

Muchas veces, los periféricos pueden ocasionar interferencias si utilizan WiFi, Bluetooth o conexión por radiofrecuencia. No está de más que revises ya que el problema podría deberse a eso. 

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás disminuir el ghosting. ¡Y volver a jugar con tranquilidad!