Redragon torneo clausura csgo latam series Redragon torneo clausura csgo resumen

RDLS: lo que dejó la fecha 1 y lo que viene en el Clausura Sur

22 October 2021

El Clausura Sur de la Redragon Latam Series arrancó con todo. Hubo bautismo de fuego en los dos grupos, con mucha acción y matches muy ajustados. ¿El saldo? Por un lado, quedaron definidos los choques correspondientes a los Winners y los Elimination Matches, que se disputarán el 14 y el 21 de octubre. Por otro lado, quedó claro que en este torneo hay mucha paridad. ¡Está para cualquiera!

Resultados de la fecha 1

Por el Grupo A, la acción comenzó con el choque entre Hawks y 9z Academy. El mapa de la primera batalla fue Dust2, donde la academia se impuso rápidamente y con mucha autoridad por un contundente 16-4. El jugador más destacado fue mt1, que redondeó una pizarra de 22-8 (+14). Para la segunda partida pasaron a Nuke, donde las cosas estuvieron más parejas: Hawks batalló duro y consiguió un triunfo 16-11 para forzar el desempate. El más destacado aquí fue 182, con pizarra 24-18 (+6). Y el desempate cayó en Vertigo, donde, otra vez, las cosas estuvieron muy parejas: el resultado fue 16-12, con victoria de los halcones y boleto para el Winners. Los mejores números fueron de gn1ss, que anotó 25-16 (+9). 

En el otro Opening del Grupo A, se veían las caras Furious y Malvinas. Arrancaron en Nuke, en lo que fue un duelo muy apretado que terminó con triunfo para Malvinas por 16-13, con una gran pizarra personal de TIKO: 35-17 (+18). Las cosas continuaron en Vertigo, donde los malvinenses pudieron volver a imponerse y cerrar el match sin desempate. Fue 16-10, con TIKO liderando otra vez las estadísticas individuales: 21-16 (+5).

Por el Grupo B, la acción comenzó con Isurus vs Uala Pampas, y estos sí que se sacaron chispas. Empezaron en Mirage, donde Isurus consiguió un ajustado 16-14, con una muy buena tarea de Ackerman, que redondeó 27-17 (+10). Pasaron luego a Overpass, y los dos tuvieron que pelear y sufrir mucho para poder sacarse diferencias. Fue un 19-16 muy trabajado en favor Isurus, que evitó así el desempate y se ganó su lugar en Winners. En los personal, buenos números para BK1: 29-16 (+13). 

Cerrando los Openings del Grupo B, el último finalista, River Plate, chocaba contra Stone Movistar. Otro duelo muy peleado. En vertigo, los riverplatenses arrancaron arriba con un triunfo 16-12, donde minimal anotó la mejor pizarra de su equipo: 32-18 (+5), aunque los números fueron muy parejos. En Nuke, Stone peleó duro para forzar el desempate y lo consiguió: un ajustadísimo 16-14. Se destacó hotline, con pizarra 25-19 (+6). ¿Y la tercera y última? Tocó en Inferno, y fue 16-13 para River, con guidimon liderando las estadísticas: 27-20 (+7). Al subcampeón le costó y mucho, pero arrancó bien.

Se viene la fecha 2

Todo ordenado entonces. ¿Cómo y cuándo sigue esto? Anota. 

▶ El Elimination Match del Grupo A será entre Furious y la academia de 9z, el jueves 14 de octubre a las 19 hs (GMT-3). El perdedor, lamentablemente, afuera.  

▶ El Winners Match del Grupo A será entre Hawks y Malvinas, el jueves 14 de octubre a las 22. El ganador, derecho a semis.

▶ El Winners Match del Grupo B será entre Isurus y River Plate, el jueves 21 de octubre a las 19. Boleto a semis para el ganador. 

▶ El Elimination Match del Grupo B será entre Stone Movistar y Ualá Pampas, el jueves 21 de octubre a las 22. El que pierda quedará automáticamente eliminado. 

Recuerda que puedes ver los partidos en vivo y en directo por el Canal 601 de Flow y el canal de Twitch oficial de /GamersClubEs. Además, tendrás toda la info en las redes sociales de Redragon. ¡A meterle!