RDLS: el CSGO tiene dueño en el sur y se llama 9z

08 November 2021

Si algo quedó en claro con el desarrollo de la Redragon Latam Series en la parte más austral del continente es esto: en el sur, 9z manda. No sólo porque es el flamante campeón de la gran final que enfrentó a los ganadores del Apertura y del Clausura Sur, sino porque se dio el lujo de disputar el premio consigo mismo. Campeón del Apertura: 9z. Campeón del Clausura: 9z Academy. Aún antes de disputarse la gran final, el corolario estaba muy claro: 9z, campeón absoluto.

Quedaba por ver solamente si la academia sería capaz de dar la gran sorpresa del año superando al equipo principal, es decir, a sus propios maestros. Era difícil, pero no imposible. Al fin y al cabo, venía de vencer nada menos que a Stone Movistar en la final del Clausura, de modo que realmente no hubiera sido una buena idea subestimarlos. Cualquier cosa podía pasar. Como reza el refrán rioplatense: en la cancha se ven los pingos. Y se vieron.

La acción empezó en Overpass, donde el conjunto principal consiguió sacar una buena ventaja y se impuso por un contundente 16-6. El jugador más destacado fue RCF, que anotó 26-9 (+17) en su planilla personal. ¡Buenos números! Después pasaron a Nuke, donde la academia tenía que jugársela a todo o nada para soñar con un desempate. Intentaron, pero lo cierto es que no alcanzó. Fue 16-9 para el conjunto principal, que esta vez tuvo en dgt a su jugador más destacado: 24-11 (+13). 

Así, el combinado A de 9z se llevó la gloria del triunfo, con el orgullo adicional de haber enfrentado a su propia academia en una final muy especial. Bien hecho, muchachos. ¡Felicitaciones a los jefes del CSGO de todo el sur americano!