west

¿Cuáles son los switches indicados para ti?

28 April 2021

Existen distintos tipos de switches por la sencilla razón de que existen distintos perfiles de jugador. Cada tipo de switch ofrece una experiencia de juego diferenciada tanto en lo que concierne a los detalles técnicos (la fuerza o la distancia de actuación, por ejemplo) como en lo que respecta a los gustos: el sonido, el tacto, la sensación que produce cada pulsación dentro y fuera del juego.  

Respecto de los switches Redragon, que encontrarás en todos nuestros teclados mecánicos de última generación, podemos decir con confianza que cada uno de ellos ha sido concebido y diseñado con miras a la optimización del juego competitivo, garantizando el mejor desempeño para cada estilo de juego. 

Y como no sólo nos interesa que ganes, sino que también nos interesa cuidar tu bolsillo, todos nuestros switches tienen una vida útil aproximada de al menos 50 millones de pulsaciones. Porque un buen switch sin una buena durabilidad no es un buen switch.

Pero veamos un poco más en detalle cuáles son las características de cada tipo.

Switches Blue

Si eres el tipo de jugador que necesita sentir y escuchar cada pulsación, los switches Blue son tu mejor alternativa. ¿Por qué? Porque son táctiles y clicky, esto es, ofrecen una resistencia física y una respuesta auditiva muy perceptibles que confirman la pulsación. Además, con 4 mm de recorrido total y activación a los 2,2 mm, podemos decir que son de recorrido largo, lo que los hace muy seguros contra los posibles “pasos en falso” de tus dedos.

Como contrapartida del feedback que ofrece el switch al jugador, está la velocidad: son algo más lentos que los de tipo lineal y requieren una fuerza de actuación ligeramente mayor. Por otro lado, no todo el mundo aprecia la sonoridad del tecleo; si quieres jugar en modo stealth, quizás te convenga ir por los rojos o los marrones. En cambio, si no tienes inconveniente con que el resto de la casa sepa que estás en plena batalla, los azules te sientan bien.

Switches Red

Si privilegias ante todo velocidad, los Red son los tuyos, ¡porque son rápidos!, tienen un recorrido total semejante al de los Blue, pero una distancia de activación más corta: 2 mm, contra los 2,2 mm de aquellos. Además, son de tipo lineal: ninguna resistencia interrumpe el recorrido de la pulsación, por lo que requieren de una fuerza de actuación menor y, claro, son silenciosos. Todo esto permite un mejor rendimiento a la hora de las pulsaciones rápidas, dobles o triples.

Como contrapartida, son menos seguros que los Blue ante posibles pulsaciones en falso, y no ofrecen el feedback de aquellos. Eso sí: tu familia, tu pareja, tus colegas en la oficina, agradecidos del silencio. 

Switches Brown

Por último, si buscas un punto de equilibrio entre los Red y los Blue, los Brown son los indicados para ti. Por ser táctiles, poseen el feedback característico de los azules, sólo que, a diferencia de ellos, no son clicky. Es decir, son silenciosos. Además, su distancia de activación es más corta, semejante a la de los rojos, lo que proporciona una sensación de respuesta instantánea. 

Feedback y buena velocidad, sin clic audible; ese es, en resumen, el punto medio que ocupan orgullosamente los Brown.

Hot-swap

Si compraste o quieres comprar un teclado Redragon y no te convencen sus switches o tienes dudas sobre ellos, ¡no hay problema! Prácticamente todos nuestros teclados mecánicos poseen switches intercambiables (hot-swap), por lo que puedes experimentar con switches de distintos tipos sin inconvenientes, hasta encontrar la combinación que mejor se adapte a tu juego.

Todos nuestros switches tienen una vida útil aproximada de al menos 50 millones de pulsaciones.