19 April 2021

Prácticamente todos los teclados mecánicos Redragon poseen switches intercambiables y vienen equipados con los extractores pertinentes (de keycaps y de switches) para que realices los cambios que quieras de manera sencilla.

Prácticamente todos los teclados mecánicos Redragon poseen switches intercambiables.

A continuación, veremos cómo es el proceso paso por paso. 

  1. Lo primero que te recomendamos es que, por motivos de comodidad y seguridad, desconectes el teclado. No es imprescindible, pero no está de más hacerlo.
  2. Luego, debes utilizar el extractor de keycaps (la llave plástica roja), para quitar las teclas que quieras reemplazar. Al hacerlo, verás que el switch queda al descubierto. 
  3. Una vez que tengas los switches correspondientes al descubierto, necesitarás el extractor de switches (la llave metálica). Con el extractor, toma el switch desde su base y jálalo cuidadosamente hasta que logres desencastrarlo y puedas proceder a retirarlo completamente. Ten cuidado de no aplicar demasiada fuerza para no romper ningún componente; la paciencia aquí es fundamental.
  4. Para realizar el reemplazo, toma el switch nuevo con el mismo extractor y ubícalo ejerciendo cuidadosamente presión hasta que quede firme en el teclado. 
  5. Finalmente, vuelve a colocar la tecla (ya no necesitas para esto el extractor de keycaps; puedes hacerlo con la mano), ¡y listo! ¡A probar esos nuevos switches!