university esports university esports

Renovamos la alianza

26 February 2024

Es una gran alegría para nosotros poder renovar nuestra alianza con Telcel UNIVERSITY Esports México para continuar siendo patrocinadores oficiales del torneo. 

Se trata de una competición de videojuegos en la que los mejores jugadores de cada universidad mexicana se enfrentan por equipos en procura del título nacional. En ediciones pasadas, han participado jugadores provenientes de más de 200 universidades de todos los estados, con torneos, visitas a diferentes planteles, talleres y asesorías para todos los interesados en pertenecer a esta emocionante industria.

Adicionalmente, junto al staff de la liga, estaremos visitando a lo largo del año 30 universidades del país, donde llevaremos nuestros equipos para permitirles a los estudiantes tener momentos de recreo y diversión en sus tiempos libres. Visitaremos diferentes planteles de la CDMX, Estado de México, Querétaro, Guadalajara y Puebla.

Los jugadores y equipos interesados podrán registrarse directamente en el sitio web universityesports.lat.

Estos son los juegos participantes revelados hasta el momento:

  • League of Legends
  • Valorant
  • TFT
  • Rocket League
  • Fortnite
  • Overwatch 2

Para conocer el calendario de inscripciones, puedes visitar las redes oficiales de Telcel UNIVERSITY Esports México (Insta, Face).

Impulsado por Telcel y patrocinado por Redragon junto con otras importantes marcas, el torneo mexicano busca, entre otras cosas, difundir el reconocimiento de los deportes electrónicos como un fenómeno de verdadera relevancia social y cultural entre las nuevas generaciones.

Además, integrándolos con la educación superior, la competición ayuda a darles visibilidad a los esports como una actividad con impacto económico y social, y a poner en valor sus aspectos positivos, por lo que, como marca comprometida con la cultura del gaming, no podíamos dejar de participar.