Redborn-Redragon Redborn-Redragon

REDBORN #1 - DESPIERTAN LOS GIGANTES

10 December 2021

Los nuevos lanzamientos de Redragon vienen pisando tan fuerte que la tierra misma tiembla a ambos lados del Atlántico.   

¿Escuchas ese clamor? Grave y potente como el trueno. Llega el primer capítulo de la saga Redborn: un lanzamiento múltiple que viene a sacudir el mundo del gaming.

Demolisher, Starscream y Wheeljack, tres modelos de gabinetes; tres gigantes de un poder arrollador. Deimos, un nuevo teclado wireless con una característica única en el arsenal Redragon. Y dos accesorios de primer nivel para teclados: Scarab, un kit de teclas de PBT, y Meteor, un reposamuñecas acolchado con un confort increíble, disponible en 3 tamaños.

Deimos: ¿nace un nuevo estándar?

El Deimos K599 es un teclado mecánico compacto con conectividad dual mode, es decir que se puede utilizar tanto de manera cableada como inalámbrica. No es el primer teclado de la marca en incorporar esta función: el Draconic, por ejemplo, contaba ya con ella. Lo que sí es una absoluta novedad del Deimos es su tamaño: se trata de un teclado 70%.

Es más compacto que los tradicionales TKL, lo que ahorra un valiosísimo espacio para el ratón, pero, a diferencia de los 60%, incluye las 4 flechas de dirección y las 6 que van desde Insert hasta AvPág. En síntesis: muy compacto, pero sin perder tantas teclas. 

Por otro lado, el Deimos es un teclado gamer con todas las letras. Viene equipado con interruptores Red, de pulsación ágil y silenciosa, antisalpicaduras y aptos para hot swap. Cuenta con un sistema de retroiluminación RGB Chroma con 18 efectos dinámicos y personalizables, funciones multimedia y de navegación a través de la tecla Fn, y bloqueo de tecla Windows. Además, sus teclas son de doble inyección y su cable USB-C es desmontable. En suma: un nivel de calidad muy alto.

 

Scarab: la era de la customización 

Para la mayoría de los gamers de hoy, ya no es suficiente con tener sobre el escritorio un buen teclado mecánico: debe ser su teclado mecánico. La customización es una tendencia que sólo irá en aumento a lo largo de esta década, y las Scarab A130 llegan para satisfacer ese creciente deseo del público. 

¿De qué se trata? De un kit de 26 teclas (o keycaps) compatibles con teclados mecánicos Redragon y otros teclados estándar (ANSI), que viene en tres colores diferentes para personalizar el teclado al máximo: blanco, negro y rosa.  
 

Las teclas Scarab están ensambladas con el sistema de doble inyección: cada tecla está compuesta por dos bloques independientes que encastran a la perfección para proporcionar una mayor robustez y una transmisión perfecta de la retroiluminación. Pero además están construidas con plástico PBT, el material más durable, de mayor calidad y de mejor sensación táctil. ¿El resultado? Teclas que no se desgastan ni se despintan ni pierden su color, ni siquiera con el uso intenso de los gamers más enérgicos.

Meteor: el confort llega al escritorio

Finalmente, esta última y comodísima novedad que nunca hasta la fecha se había visto en la armería de Redragon. El Meteor P037 es un reposamuñecas acolchado y suave, diseñado para aportarle comodidad al uso del teclado en las largas jornadas de juego o de trabajo. 

El Meteor cumple una función doble: al tiempo que protege las muñecas en el contacto prolongado con la superficie del escritorio, ayuda a mantener las articulaciones en una posición menos tensionada, con lo que reduce significativamente la fatiga. Está construido con espuma viscoelástica (memory foam) de alta calidad recubierta de cuero sintético súper suave, y posee una base de goma antideslizante que brinda estabilidad absoluta para esos momentos críticos en los que la precisión es todo.

Viene en tres tamaños que se ajustan perfectamente a los distintos tipos teclados: el Meteor S es perfecto para teclados de tipo 60%; el Meteor M es ideal para teclados TKL; y el Meteor L es la opción adecuada para los de tamaño completo. En todos los casos, con una altura de 20 mm  y un ángulo de inclinación de 8º, está preparado para adaptarse a prácticamente todo lo que puede existir sobre un escritorio gamer.