switch red redragon switch red redragon

SWITCHES: ¿CUÁLES TE CONVIENEN?

12 March 2024

Existen diferentes tipos de interruptores para cada necesidad gamer. En términos generales, podemos decir que los switches se diferencian entre sí a partir del material con el cual están construidos, la sensación y el sonido de la pulsación, el recorrido y distancia de activación, y la fuerza de actuación.

Si no tienes ganas de leer la nota, puedes mirar el video 😉

Para que conozcas qué interruptor es mejor para ti, te traemos información útil para que te ayude en tu elección.

SWITCHES DE MEMBRANA

Están construidos con plástico y goma, por ende, el precio suele ser más accesible que los switches mecánicos. Debido a su fabricación, estos switches apenas emiten sonido; ideal para aquellas personas que no quieran molestar a su entorno. 

Sin embargo, no se los recomienda como primera opción si se los desea usar para el gaming ya que su desempeño no es el mejor en los juegos que requieren de mayor precisión y velocidad. Además, tienen una durabilidad menor a un teclado mecánico (un promedio de 20 millones de pulsaciones).

SWITCHES MECÁNICOS 

Estos interruptores son los favoritos de los gamers ya que son súper rápidos, precisos y durables (los Redragon, por ejemplo, tienen una duración estimada de 50 millones de clics). La única desventaja que presentan es que suelen ser más caros, aunque, por otra parte, en nuestro catálogo puedes encontrar teclados de excelente relación precio-calidad. 

Dentro de esta categoría podemos ubicar, por ejemplo, los Redragon Blue, Red, Brown y Purple, en sus versiones de recorrido normal y low profile.

Switches Blue

  • Sensación y sonido de pulsación: son táctiles y sonoros, por lo tanto, hay una confirmación de la pulsación gracias a su resistencia física y su respuesta auditiva. Pero también puede generar cierta molestia al entorno. ¡Tu familia podría odiarte!
  • Recorrido y distancia de activación: son de recorrido largo, 4 mm, y su distancia de activación es de 2,2 mm. Te garantizan seguridad en tu pulsación.
  • Fuerza de actuación: 60 g. Al ser una fuerza de actuación mayor, son un poco más lentos.

switch blue

Switches Red

  • Sensación y sonido de pulsación: son lineales y silenciosos, es decir, no presentan resistencia y no provocan molestias al entorno. La desventaja es que, al no recibir una respuesta audible y táctil, puedes hacer pulsaciones en falso.   
  • Recorrido y distancia de activación: su recorrido es de 4 mm y su activación es de 2 mm; son sumamente veloces.    
  • Fuerza de actuación: 45 g. Al ser una fuerza menor, garantiza un mejor rendimiento al momento de efectuar pulsaciones rápidas.

switch red redragon

Switches Brown

  • Sensación y sonido de pulsación: son táctiles y sin clic audible. Por esa razón, están entre los más elegidos por los entusiastas del modding ya que brindan confirmación de la pulsación, sin la emisión de un sonido molesto.
  • Recorrido y distancia de activación: al ser su recorrido de 4 mm y su activación de 2 mm, brindan una sensación de respuesta instantánea.
  • Fuerza de actuación: 45 g, lo que significa una buena velocidad en las pulsaciones.

switch brown redragon

Switches Purple

  • Sensación y sonido de pulsación: son táctiles y sin clic audible; al igual que los Brown, brindan confirmación de la pulsación, sin la emisión de un sonido molesto.
  • Recorrido y distancia de activación: su recorrido es de 4 mm y su activación es de 2 mm; ofrecen una respuesta rápida.
  • Fuerza de actuación: 62 g. Esta fuerza es un poco más lenta, pero cada pulsación que hagas será confiable.

switch purple redragon

Switches Low Profile

  • Sensación y sonido de pulsación: son ultra delgados, lo que implica menor tensión en tus muñecas. Dependiendo de si son Blue o Red, serán táctiles y clicky o lineales y silenciosos.
  • Recorrido y distancia de activación: son más cortos, 3 mm de recorrido y 1 mm de activación. Por eso, son más rápidos; ideales para los juegos de alto dinamismo.
  • Fuerza de actuación: 45 g. Esta fuerza menor es perfecta para realizar pulsaciones rápidas.

switch low profile

SWITCHES ÓPTICOS 

Los interruptores ópticos utilizan un mecanismo de activación basado en el uso de un haz de luz que atraviesa el eje del switch cada vez que pulsamos una tecla.

switch optico

Debido a su sistema de activación, su tiempo de respuesta es súper rápido (0,02 ms) y tiene mayor durabilidad (100 millones de clics). Es por ello que varios gamers prefieren los interruptores ópticos que los mecánicos. 

Ahora que sabes las características de cada tipo de switches, podrás elegir el mejor modelo para ti. Si aún estás indeciso, te recordamos que prácticamente todos nuestros teclados mecánicos tienen switches intercambiables (hot-swap). ¡Tranquilamente puedes cambiarlos las veces que quieras!