9z, campeón del sur en la RDLS: comienza la acción en el norte

21 August 2021

El combinado internacional de 9z se impuso a River Plate en una final apasionante y se coronó campeón del Torneo Sur de la Redragon Latam Series. Entretanto, empieza ya a palpitarse el bautismo de fuego en el Norte: domingo 22/8 es la fecha que debes agendar. 

Hay campeón en el sur

El CS:GO del Cono Sur tiene un nuevo jefe. El pasado 15 de agosto, 9z y River Plate salieron a la arena a definir quién es el que manda en el extremo meridional del continente. Para muchos, el tiempo se detuvo. Una verdadera multitud seguía las transmisiones por Flow, por Twitch, por YouTube; todos expectantes, todos atentos, cada cual con el corazón inclinado hacia alguna de las dos partes. Y las partes, hay que decirlo, no defraudaron. 

Los dos equipos llegaban a la final con mucha confianza. Ambos habían tenido que batallar duro en sus respectivos cruces de semis, pero habían sido capaces de imponerse con autoridad. 9z venía de superar a Furious en una contienda muy reñida, con triunfo en Inferno (16-9), derrota en Dust2 (11-16) y una ajustadísima victoria en el desempate, en Nuke, por 19-16. River, por su parte, venía de eliminar a Coscu Army también en tres partidas: triunfo en Nuke (16-6), derrota en Dust2 (12-16) y un triunfo más cómodo en en el desempate, en Overpass, por 16-5. Unos y otros se sabían justos finalistas. 

El duelo decisivo comenzó en Inferno, con mucha paridad. Santino “try” Rigal empujaba con todo por el lado de 9z, pero Facundo “minimal” Pereyra también mostraba lo suyo y tiraba fuerte del carro rioplatense. Finalmente, después de un ida y vuelta feroz, los primeros terminaron inclinando las cosas a su favor con parciales 8:7, 7:8 y 4:0 y un global 19-5. La pizarra final mostró números en verde para try (27-17, +10) y max (29-23, +6) entre los ganadores, y para minimal (26-18, +8) y guidimon (28-26, +2) entre los perdedores.

La segunda partida se dirimió en Nuke, y esta vez, las diferencias entre uno y otro fueron más contundentes. Con parciales 8:7 y 8:2 (global 16-9), el combinado argentino-brasilero-uruguayo de 9z terminó avasallando al conjunto rioplatense. Tanto fue así, que los cinco jugadores del equipo ganador redondearon números en verde, con un notable 23-13 (+14) de parte de Franco ‘dgt‘ García. 

Así, muy merecidamente, 9z terminó adueñándose de los USD 2000 y de la gloria de ser el mejor equipo de CS:GO de todo el sur del continente. Enormes felicitaciones para ellos y un agradecimiento sincero a ambos finalistas por el tremendo espectáculo que nos regalaron. ¡A seguir así!

Todo preparado en el norte

Mientras tanto, la otra mitad del continente ya está lista para empezar a definir su propio jefe de CS:GO. El Torneo Norte arranca con todo este domingo 22/8 a las 17 hs (GMT-5) con los Opening Matches correspondientes a los dos grupos. Por el Grupo A, tendremos Mad Kings vs SevenIZI, seguido de Infamous Gaming vs ADAGIO. Por el B, desde las 19 hs (GMT-5), STMN Esports irá contra Arsen Gaming, y luego Supremacy Gaming enfrentará a Skullcracker.  

Recordemos que estos primeros encuentros se disputarán en modalidad BO1 (es decir, a una sola partida), mientras que, desde los Decider Matches en adelante, la modalidad será BO3 (es decir, al mejor de tres partidas). Desde el bautismo de fuego, este domingo, hasta la gran final, el 20/09, tendremos un mes entero de muchísimo CS:GO en el norte. 

Puedes seguir en vivo toda la acción del Torneo Norte de la Redragon Latam Series por el Canal 601 de Flow y el canal de Twitch oficial de /GamersClubEs. ¡A no perderse detalle!