Teclado y Macros Teclados y Macros

PERFILES Y MACROS EN EL TECLADO: CÓMO CONFIGURARLOS

22 January 2024

Parte de los teclados ofrecen la posibilidad de registrar diferentes tipos de perfiles y macros. Esta opción es muy útil ya que permite grabar macros, es decir, secuencias automatizadas que puedes añadir a una tecla, de acuerdo con las necesidades que tengamos en cada perfil. 

Una de las preguntas más frecuentes de los gamers es cómo configurar perfiles y macros en los teclados. Es por eso que te traemos las instrucciones para hacerlo en el teclado Horus K621 y Kumara K552.

Horus K621

En principio, el Horus tiene 4 perfiles (M1, M2, M3 y M4); a cada perfil, se le puede asignar 4 teclas macro (G1, G2, G3 y G4), además de las configuraciones de iluminación y las funciones especiales asignadas a las teclas . Se pueden realizar un total de 16 grabaciones de macro grupales.

Ahora bien, ¿cómo se configuran? Tenemos dos maneras de hacerlo: desde el hardware o desde el software.

Si deseas grabar tus perfiles/macros desde el teclado mismo, te recomendamos que hagas lo siguiente:

 

  1. Pulsa la tecla FN + (FN1-FN4) para establecer el grupo de perfil
  2. Presiona la tecla MR y luego apriete la tecla G (G1, G2, G3 o G4)
  3. Registra lo que desea
  4. Presiona la tecla MR para completar la grabación y esta se apagará

 

Esta opción es muy rápida, sencilla y cómoda. No obstante, si quieres detallar la repetición, el orden y el delay de la macro te conviene acceder desde el software. Recuerda que no se pueden configurar las teclas G; solo se puede configurar las teclas mecánicas.

Te recomendamos que te dirijas a la siguiente web de Redragon así puedes descargarte el software correspondiente. Una vez descargado, sigue los siguientes pasos para poder grabar los perfiles/macros:

  1. Abre el software
  2. Haz clic en macro, cuya acción abrirá una interfaz
  3. Pon el nombre de la macro
  4. Pulsa record
  5. Registra lo que desees
  6. Aprieta stop
  7. Presiona ok para guardar todo el proceso

 

Kumara K552

A diferencia del Horus, el Kumara no tiene botones perfiles/macros en el teclado que permitan un acceso a la grabación de macros desde el hardware. Sin embargo, podemos hacerlo desde el software, que podemos descargar si ingresamos en este link.

 

Una vez que te descargues el programa, sigue los siguientes pasos para grabar las macros en cada perfil:

 

  1. Abre el software
  2. Haz clic en macro, cuya acción abrirá una interfaz
  3. Pon el nombre de la macro
  4. Pulsa record
  5. Registra lo que desees
  6. Aprieta stop