west

A la hora de jugar, ¿cómo agarras el ratón?

28 April 2021

En el gaming competitivo existen básicamente tres tipos de agarre: palma, garra y punta de dedos. Cada uno tiene, lógicamente, sus pros y sus contras, y no todos los ratones se adecúan bien a los tres. En este artículo te contaremos brevemente cómo es cada uno, qué ratones les acomodan mejor y cuáles son sus principales ventajas y desventajas.  

Palma (palm)

En este tipo de agarre, la mano reposa sobre toda la superficie del ratón, con el pulgar descansando suavemente en un extremo y el meñique descansando en el otro. La mayor parte del movimiento la realiza el brazo, lo que lo hace ideal para desplazamientos amplios. Los jugadores que lo emplean prefieren normalmente ratones grandes y ergonómicos para que la mano no se resienta tras largas horas de juego.

Nuestra recomendación: Impact M908, Griffin M607

Pros: agarre relajado, mayor control para grandes deslizamientos.

Contras: menor precisión, los movimientos repetidos pueden causar tensión en el brazo.

Garra (claw)

En este caso, sólo la parte inferior de la palma se asienta sobre el ratón, mientras que los dedos se arquean de un modo que semeja una especie de garra. Esto deja mayor margen para el movimiento de muñeca que en el agarre de tipo palma, al tiempo que ayuda a las reacciones rápidas y precisas. Por lo general, los jugadores que se valen de esta modalidad de agarre optan por modelos de ratón más pequeños y ágiles.

Nuestra recomendación: Cobra FPS M711, Storm Elite M988

Pros: deslizamiento rápido, buena estabilidad y precisión.

Contras: el arco de los dedos alto causa mayor tensión articular en la mano y en la muñeca.

Punta de dedos (fingertips)

Aquí, la totalidad de la sujeción es ejercida por la yema de los dedos. Con un ligero arco en la mano, las puntas de los dedos se apoyan sobre el ratón, pero no así la palma. Esto permite realizar movimientos extremadamente rápidos y tener un control más fino de todo el ratón, con el mayor margen de movimiento para la muñeca. Usualmente, los jugadores que van por fingertips buscan ratones más pequeños y, sobre todo, más livianos.

Nuestra recomendación: Invader M719, Centrophorus M601

Pros: tiempo de reacción más rápido, clics rápidos.

Contras: mayor dificultad para el control en desplazamientos amplios, mayor tensión sobre el hombro.

Ahora bien, después de todo esto te preguntarás, ¿cuál de estos es el mejor tipo de agarre?, ¡la verdad es que ninguno en particular!, no existe otra manera correcta más que la que te acomode más a ti. Lo más importante es sin duda  la comodidad y ergonomía del ratón, ya que largas horas de gaming puede hacer que tus muñecas se resientan.

¿Cuál de estos es el mejor tipo de agarre?, ¡la verdad es que ninguno en particular!